BLOG de Noticias

14 Jul 2021
Evaluacion

Informe de evaluación inicial 2021

Compartimos los resultados de evaluación del diagnóstico inicial realizado en base a 30 estudiantes del Centro Educativo Modelo de José León Suárez. 

Educar y Crecer es una organización pionera en medir sistemática y cuantitativamente los aprendizajes de estudiantes de nivel primario en situación de vulnerabilidad como puntapié del diseño de la política educativa, y pone a disposición estas herramientas a la otras organizaciones de la sociedad civil. 

El inicio del ciclo lectivo 2021 nos enfrentó al desafío de reducir nuestro período de diagnóstico habitual por el cese de la presencialidad. Esto significó menos tiempo para la aplicación de nuestras evaluaciones estandarizadas. 

Sin embargo, logramos hacer un diagnóstico inicial de 30 estudiantes del centro modelo de José León Suárez.  los cuales representan una muestra de nuestra matrícula, tanto en las competencias de lectura y escritura para Prácticas del Lenguaje como en numeración y operaciones para Matemática. 

Desde EyC creemos que es fundamental hacer una valoración pedagógica del desempeño de nuestros chicos/as al iniciar las actividades para poder establecer los objetivos de aprendizaje para cada área y medir posteriormente el impacto de nuestros programas. 

En el siguiente informe se puede acceder a los resultados completos de la evaluación inicial, con una caracterización general de la implicancia de cada nivel de desempeño en los diferentes grupos.

Mientras las evaluaciones mostraron mejor nivel de desempeño general para todos los grupos en el área de Matemática, el objetivo prioritario para el 2021 será acompañar las trayectorias escolares para lograr la alfabetización de 19 estudiantes de entre 7 y 10 años, y reforzar competencias de comprensión lectora y escritura de los estudiantes mayores, los cuales demuestran rezagos importantes respecto a prescripciones nacionales.

mechi

Write a Reply or Comment