A partir del análisis de las evaluaciones 2017, compartimos cómo fue el progreso de los estudiantes y cuáles son los puntos a trabajar este año:

 

Los estudiantes de grupo 1 (primero y segundo grado) concluyeron el año con un desempeño parejo en ambas áreas, con mucho trabajo por hacer en este nuevo ciclo. En Prácticas del Lenguaje el 65% alcanzó un adecuado nivel de lecto-comprensión mientras que el 55% logró escribir de manera autónoma enunciados breves. En matemática, el 60% logró un adecuada comprensión del sistema de numeración con números de hasta tres cifras y adquirió estrategias necesarias para resolver resolver problemáticas que involucran la suma y la resta.

En grupo 2 (tercero y cuarto grado) hubo buenos resultados en ambas áreas, pero especialmente en Prácticas del Lenguaje: el 95% alcanzó un nivel adecuado de comprensión lectora y el 75% logró producir cuentos y descripciones de mediana extensión. En Matemática, el 80% logró reconocer y comparar números de hasta 6 cifras y el 75% resolver situaciones problemáticas de suma, resta y multiplicación; además de adquirir estrategias de cálculo mental.

Por último, en grupo 3 (quinto y sexto grado), los mayores progresos se dieron en el área de Matemática, con un 70% que logró comprender el sistema de numeración y resolver situaciones problemáticas y cálculos mentales con las cuatro operaciones básicas.
En Prácticas del Lenguaje, si bien el 70% alcanzó un adecuado nivel de comprensión lectora, sólo el 30% un buen nivel en escritura; por lo que habrá que revisar las estrategias para mejorar esta competencia.

Translate »