EyC en Añatuya, Santiago del Estero

 

En el marco de nuestro programa de Consultoría y Asesoramiento, fuimos invitados a participar del  XV Encuentro de Centros de Haciendo Camino –asociación civil que combate la desnutrición infantil en el Norte Argentino a partir de la prevención, la promoción y la educación integral-.

 

El mismo se realizó el 25 y 26 de Agosto en Añatuya, Santiago del Estero, y reunió a más de 200 integrantes de la fundación, con el objetivo de formarse y compartir buenas prácticas.

 

En nombre de Educar y Crecer, participaron Laura de Jorge -actual Coordinadora de Programas- y Mariam Valdes -colaboradora y ex Coordinadora de Programas- junto con otros 10 profesionales invitados para capacitar al equipo de Haciendo Camino.

 

Por un lado, Laura dio una charla sobre Educación Socio-Emocional con el objetivo de sensibilizar a docentes y no docentes que trabajan con niños en edad temprana en la importancia de la educación emocional para el desarrollo integral del individuo.

 

Por otra parte, Mariam buscó aportar herramientas y estrategias pedagógicas para fomentar el aprendizaje en contextos de vulnerabilidad social, a partir de las últimas investigaciones en neurociencias.

 

Estamos felices de haber tenido esta oportunidad y seguir creciendo en este camino de compartir nuestra experiencia y aprendizaje.

Translate »