Miembros del primer Grupo Vistage de Organizaciones Sociales

Miembros del primer Grupo Vistage de Organizaciones Sociales

 

Desde el 2015, formamos parte del primer Grupo Vistage para ONGs; un espacio de encuentro e intercambio con líderes de organizaciones del tercer sector que nos permite crecer, compartir nuestro conocimiento y nutrirnos de otras experiencias.

Vistage es una organización mundial que desde 1957 convoca a líderes y ejecutivos empresariales a reunirse entre pares para ayudarse mutuamente en la toma de decisiones para mejorar sus desempeños personales y los resultados de sus respectivos negocios. Con presencia en Argentina desde el año 2000, cuentan en la actualidad con una red de 1100 miembros que se reúnen en 97 grupos en todo el país.

En el 2015, deciden extender esta oportunidad de trabajo y aprendizaje colaborativo a Organizaciones Sociales por lo que  fuimos invitados a participar junto a otras 15 ONGs que trabajan en diversas temáticas sociales en nuestro país y la región.

Desde entonces, asistimos a reuniones mensuales en las que compartimos problemáticas y experiencias comunes al sector: ideas, buenas prácticas y casos de éxito. Los encuentros se hacen siguiendo la metodología tradicional Vistage, y los anfitriones y lugar de encuentro va cambiando cada vez. Además, se reciben especialistas de diferentes temas para potenciar la gestión de las organizaciones. Así, ya hemos hablado de comunicación, desarrollo de fondos, gestión de RRHH y legales, entre otros.

“Este espacio nos permite entablar vínculo con otras organizaciones y con una enorme red de empresarios en todo el país. Es un orgullo y una gran responsabilidad formar parte del grupo”, comenta Amit Wior -miembro del directorio y nuestro representante en Vistage-.

En Vistage hay grupos de CEOs, de gerentes y empresarios. El trabajo que se hace es contínuo y algunos ya llevan 20 años reuniéndose mes a mes. El primer grupo de ONGs ya lleva 2 años bajo esta modalidad y conecta, bajo la coordinación de Hugo Burdman, a Educar y Crecer con Cosiendo Redes, Fundación Franciscana, Chacras de Buenos Aires, Fundación Germinare, Sonrisas, Manos Misioneras, Mujeres 2000, Fundación Enhue, Contribuir al Desarrollo Local, EVE y Mensajeros de la Paz.