¡Premiados por nuestro modelo de Franquicia Social!

 

En Octubre Fuimos reconocidos con el primer puesto en la Primera Edición del Premio “Más Gestión; más impacto” organizada por Aportes de Gestión para el Tercer Sector con la colaboración del Centro de Innovación Social (CIS) y el Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales (Especialización en OSFL) de la UdeSA, y la Fundación La Nación; y auspiciado por Banco Galicia, Banco Hipotecario, Banco Supervielle, Acindar, Cencosud, Fundación Nordelta, entre otras.
El concurso destaca el trabajo de organizaciones sociales que presenten mejoras en procesos de gestión para ampliar el impacto de su labor en las comunidades. En este sentido, fuimos premiados por la implementación de nuestro modelo de “franquicia social” que nos permitió ampliar en gran medida y en poco tiempo el alcance de nuestro programa educativo, desarrollado inicialmente para nuestro centro propio en José León Suárez.
En 2011 al notar la mejora significativa en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de José León Suárez, decidimos llevar nuestra metodología de enseñanza a más niños. Para lograrlo se diseñó el modelo de franquicia social, que consiste en trabajar en red con otras organizaciones que cuenten con espacios de educación para que implementen la metodología EyC: nuestro enfoque pedagógico, material didáctico y evaluaciones estandarizadas.
El gran diferenciador de este modelo de trabajo es que permite una implementación rápida, efectiva y económica y una medición formal del impacto transcurrido un año. Hasta la fecha son más de 50 los centros que han implementado nuestro programa educativo y más de 3000 los niños y jóvenes beneficiados.
Este proceso de amplificación fue un gran desafío para nosotros, y por eso ¡estamos orgullosos de recibir este reconocimiento! Es también un impulso para seguir trabajando y llevando educación de calidad a cada vez más chicos.
Participaron del concurso más de 70 organizaciones sociales que trabajan en diversas problemáticas sociales, y fueron 44 OSCs las finalistas (El listado completo puede verse aquí). El primer premio que conseguimos consiste en $60.000 para uso libre, una Beca en la Universidad de San Andrés para el Posgrado en Organizaciones Sin Fines de Lucro y un aviso en el Diario La Nación.
¡Estamos felices y muy emocionados!

** En la foto, representantes de organizaciones ganadoras y finalistas con sus respectivos reconocimientos. 1° puesto, Educar y Crecer; 2° puesto, Haciendo Camino; finalistas: Red Activos, Chequeado, Directorio Legislativo, Doncel, TECHO, futuros profesionales Integrar, Sumando, Pilares, ASDRA, Programa Empujar.
Translate »