EVALUACIONES ESTANDARIZADAS

El área de evaluaciones de Educar y Crecer busca medir progresos relativos a la participación en programas EyC con el doble objetivo de estudiar el impacto de su programa educativo y adaptar la labor pedagógica diaria para profundizar los aprendizajes en base a evidencia.

Para ello, se aplican evaluaciones estandarizadas dos veces al año, una al inicio del ciclo lectivo y otra hacia el final. Cada estudiante recibe dos evaluaciones correspondientes a las dos grandes áreas de aprendizaje que nuestro programa educativo trabaja: Prácticas del Lenguaje y Matemática. Los/as estudiantes son agrupados/as según su nivel de alfabetización lingüística y numérica, independientemente de la edad o el grado en que se encuentren, en tres grupos distintos (Grupo 1, Grupo 2 y Grupo 3) y reciben una evaluación acorde al nivel asignado.

Las evaluaciones EyC son implementadas en instituciones educativas variadas por aplicadores externos. La corrección y carga de datos lleva un doble control para asegurar la validez de los datos. Los datos son procesados por el Equipo de Evaluaciones EyC según una operacionalización clara de los aprendizajes a alcanzar. Finalmente, los resultados son comunicados de forma efectiva en informes de evaluación para distintos destinatarios, con la presentación de los resultados para las cuatro competencias evaluadas – Lectura, Escritura, Numeración y Operaciones – por Grupo, y según tres niveles de desempeño – Básico, Intermedio y Suficiente.

Hacé clic acá para ver nuestros estándares de aprendizaje.

Hacé clic acá para ver una muestra de evaluación.

INFORMES DEL ÁREA DE EVALUACIÓN EyC

Translate »