Qué Hacemos

Implementamos programas de educación rigurosos que fueron pensados especialmente para trabajar en contextos desfavorables. Buscamos fortalecer las trayectorias escolares de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-económica.

Alfabetización y Matemática

Apoyo escolar primario, acompañamiento a la trayectoria escolar. Cuadernos de prácticas del lenguaje y matemática. Lectocomprensión, escritura, numeración y operaciones.

Evaluación de programas

¿Cómo evaluar un programa educativo? Herramientas para evaluar logros de aprendizaje. Datos Educación en Argentina. Métricas Educación en Argentina.

Capacitación y Asesoramiento

¿Cómo enseñar en contextos vulnerables?  Consultoría educativa, consultoría en enseñanza. Capacitación en habilidades socio emocionales para docentes y voluntarios.

EL MÉTODO DE EDUCAR Y CRECER

En Educar y Crecer implementamos y evaluamos programas de educación, alfabetización y matemática en un centro propio en José León Suárez (Prov. de Buenos Aires) y, a través de un modelo de “franquicia social”, los replicamos en establecimientos educativos de todo el país. Ofrecemos material didáctico, evaluaciones de nivel, capacitación y asesoramiento.

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN

7 COMPONENTES

DISTINGUIDOS CUALITATIVAMENTE
1

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

Las experiencias internacionales señalan que resulta fundamental pensar las propuestas educativas en términos de objetivos claros y medibles, desde un enfoque sistemático. Entonces, diseñamos programas de Lengua y Matemática, basados en estándares de aprendizaje, que nos permiten plantear objetivos de aprendizaje precisos para cada área, graduándolos en tres niveles de dificultad.

MATERIAL DIDÁCTICO Y MÉTODO DE ENSEÑANZA

En nuestros centros trabajamos con material didáctico propio y un método de enseñanza pensado especialmente para el perfil de nuestros alumnos. Somos pioneros en el desarrollo de estrategias pedagógicas innovadoras y material didáctico que contemplan las necesidades psicoeducativas de chicos en situación de vulnerabilidad.

2
3

CALIDAD DE LA ENSEÑANZA

Quienes más tienen por aprender, necesitan de los mejores maestros. Nuestra propuesta pedagógica es diseñada e implementada por pedagogos expertos, asistidos por voluntarios, con el fin de personalizar la enseñanza.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Concebimos la evaluación como eje central en la enseñanza y aprendizaje. Gracias al uso de estándares de aprendizaje elaboramos un programa sistemático de evaluaciones estandarizadas, de alta calidad técnica. Somos pioneros en la medición cuantitativa del impacto real de nuestro programa, lo que nos permite nivelar a los alumnos en relación a los aprendizajes logrados, monitorear objetivamente su progreso y hacer los ajustes necesarios para mejorar nuestra tarea.

4
5

COORDINACIÓN CON LAS ESCUELAS

Para que nuestro programa tenga un impacto real en la escolaridad de los chicos, consideramos clave alinear nuestros programas con lo que la escuela espera de ellos. Entonces, elaboramos los estándares de aprendizaje a partir de los contenidos centrales que la escuela debe enseñar. Al mismo tiempo, nos mantenemos permanentemente comunicados con directivos y maestros sobre la asistencia de los alumnos a clase y sobre su desempeño.

ORIENTACIÓN A LAS FAMILIAS

A través de talleres y reuniones personales brindamos apoyo a las familias para abordar la educación de sus hijos.

6
7

INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Nuestro programa incorpora el uso de computadoras como herramienta didáctica con la doble intención de brindar acceso a los niños a la alfabetización digital y motivar la asistencia a nuestras clases para usar las computadoras.

¿Quéres implementar Educar y Crecer en tu comunidad?

Si te interesa nuestro material didáctico o te interesa recibir capacitación y asesoramiento dejanos tus datos y te contactaremos.


Ya trabajamos en alianza con TECHO, Mensajeros de la Paz, Monte Adentro  y Municipalidad de Tres de Febrero, y muchas otras.