Nuevas Franquicias Sociales: ¡más centros EyC!

Convencidos de que el trabajo en red es la mejor manera para hacer crecer el alcance de nuestro programa; este año sumamos cuatro nuevas alianzas que nos permiten llevar educación de calidad a cada vez más rincones del país.


Llegamos a Chaco

De la mano de la organización Monte Adentro -que busca promover el desarrollo de comunidades rurales- EyC llega Boquerón, en la Provincia de Chaco. 105 niños de 5 escuelas rurales participarán de espacios de Apoyo Escolar para potenciar sus aprendizajes a fin de revertir la deserción escolar.

En marzo la Coordinadora de Programas, Laura de Jorge, viajó a Chaco para presentar el proyecto y capacitar a los docentes. Actualmente, se están realizando evaluaciones de nivelación para organizar a los chicos en cada uno de los espacios.

También en Tres de Febrero

En convenio con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Tres de Febrero, abriremos 4 Centros de Apoyo Escolar para niños de nivel primario de barrios precarios de Caseros, Loma Hermosa,  Pablo Podestá y Ejército de los Andes.

Además de la labor educativa, un asistente social acompañará al equipo y trabajará especialmente el vínculo con las familias.
 
Actualmente se están acondicionando los espacios y formando al equipo docente, con el objetivo de que se encuentren operativos hacia mediados de Abril.

Más espacios en Zona Norte: Tigre y Escobar.

La fundación Casa del Niño – un hogar diurno para niños de 6 a 16 años – se acercó a EyC buscando material didáctico para sus clases de apoyo escolar. En febrero realizamos la capacitación al equipo docente para que pudieran comenzar con la implementación del programa junto con el comienzo del nuevo ciclo lectivo.

Por otro lado,  Fundación Tupambaé – que fomenta el desarrollo económico y social de barrios precarios en Escobar – nos contactó para ampliar su trabajo educativo en la zona. En Marzo comenzó la capacitación al equipo, con el objetivo de realizar las evaluaciones de nivelación en Abril.
De esta manera, 200 niños más aprenderán con nuestro programa, enriqueciendo su escolarización.

¡El 2017 que arrancó con todo! Son cada vez más los actores y organizaciones que confían en nosotros para mejorar sus propuestas educativas.

Translate »