Fue fundamental compartir y sumar experiencias de trabajo en un contexto imprevisto y excepcional que nos enfrentó a constantes retos. Compartimos algunas de nuestras acciones de capacitación durante 2020. 

Ciclo de capacitaciones virtuales internas

 A lo largo del año realizamos 5 encuentros con el equipo interno de docentes de EyC y con educadores/as de las franquicias sociales. Participaron cerca de 20 personas por encuentro y se abordaron temáticas como Kit de herramientas para la regulación emocional; Necesidades educativas especiales; Aprendiendo desde Casa; Autonomía. Protagonistas del proceso de aprendizaje; Aprendizaje y juego; y Educación Emocional.

Encuentros virtuales con Franquicias y Alianzas.

Llevamos adelante 2 encuentros de reflexión grupal con franquicias y alianzas a fin de compartir sentires, experiencias, buenas prácticas e ideas para llevar adelante nuestra tarea en el marco del ASPO. Así, en estos espacios, cada organización pudo contar cómo estaban re-organizando y adaptando sus prácticas al contexto de aislamiento y educación remota. Participaron: Sonrisas, CAF, Monte Adentro, Cáritas, Mensajeros de la Paz, Oxbow, CreSer, Toda una Vida.

Ciclo de Capacitaciones para educadore/as de Áreas Rurales

Con el apoyo de Fundación Díaz Vélez realizamos un ciclo de 3 capacitaciones virtuales abiertas y gratuitas para docentes, sobre aprendizaje por proyectos, aprendizaje reflexivo y aprendizaje a través de juegos en contextos rurales. De esta manera, acercamos estrategias y herramientas para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta tanto las particularidades de la educación rural como el contexto de educación remota. Participaron de los encuentros online 22 educadores/as de escuelas rurales de AMBA, Neuquén, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Chubut. 

Mirá la nota con información completa sobre este ciclo aquí

Presentamos la metodología de Educar y Crecer en eventos externos:

 

  • Encuentro Latinoamericano de Educación y Neurociencia:  donde participamos como disertantes del Encuentro “Educación/Crianza  en tiempos de Pandemia…¿Hablamos?” destinado a padres, tutores, hogares, docentes o personas en contacto con niños, niñas y adolescentes. Fue organizada por la fundación Educación y Neurociencia con el Auspicio de la Municipalidad de Campana.
  • Encuentro Virtual de Organizaciones: en articulación con FCE UBA: donde participamos cómo expositores sobre el tema “qué hacemos en Pandemia con la educación” junto a referentes de las organizaciones de la sociedad civil Mujeres 2000 y Cascos Verdes.
  • Conexión Educativa por todo el país: en agosto participamos en el panel: Conexión Educativa por todo el país – Invitados por la ONG “Argentinos por la Educación”. Contamos cómo trabajamos la educación a distancia en los contextos vulnerables y cómo mejorar la continuidad pedagógica.
Translate »