Durante 2020 entendimos necesario acompañar a la familia en la tarea de asegurar la continuidad pedagógica en el hogar, poniendo a su disposición herramientas y recursos debido a la falta de conectividad. Los programas de EyC se encuentran en zonas de CABA y GBA de extrema vulnerabilidad, donde la pobreza golpea con mucha fuerza. Así, el objetivo fue darle apoyo a las familias y aliviar un poco la carga económica que se generó al cerrar las escuelas. A continuación compartimos nuestras acciones.

Entrega de kits escolares y otras donaciones para el acceso a la educación

Como parte del programa de Sesiones de Acompañamiento Familiar de EyC, se trabajó intensamente y en articulación con empresas y colaboradores (como Pampa Energía, Universidad Nacional de San Martín y SACS) para recaudar y canalizar  artículos escolares y tecnológicos básicos, tan necesarios para que los niños/as puedan continuar sus estudios desde sus hogares. Además, se entregaron tapabocas de CONICET para cuidar su salud. Entregamos 59 kits escolares, 49 recursos tecnológicos y 65 tapabocas.

Cierre del año con Navidad para Todos/as

A pesar del contexto incierto del año pasado, una vez más EyC concluyó el año festejando junto a los niños, niñas y sus familias un fin de año lleno de alegría y motivación. Se realizó el “Evento de Navidad Compartida” en articulación con Rugby Solidario, donde se entregaron cajas navideñas para las familias de José León Suárez. Se entregaron 130 cajas navideñas  y participaron 63 familias. Además este año, se sumaron productos de limpieza y desinfección para familias y para el apoyo escolar. 

Muchas gracias a todas las personas que junto a Educar y Crecer hicieron esto posible. Seguimos sumando fuerzas para brindar más y mejor educación. Acompañanos con tu donación haciendo click aquí.

Translate »