Compartimos los resultados del operativo de evaluación con el que evaluamos a casi 600 estudiantes de contextos vulnerables que transitan su educación primaria, tanto de los Centros de Gestión Propia como los Centros de la RedEyC.

Educar y Crecer es una organización pionera en medir sistemática y cuantitativamente los aprendizajes de estudiantes de nivel primario en situación de vulnerabilidad. Este año llevamos adelante un operativo de evaluación, con el cual evaluamos a casi 600 estudiantes de contextos vulnerables que transitan su educación primaria, tanto de los Centros de Gestión Propia como los de la RedEyC.

Los resultados arrojados mostraron los efectos de la suspensión de la presencialidad por dos años: casi la mitad de los/as chicos/as tomó la evaluación de Grupo 1 (estudiantes no alfabetizados) pero sólo 1 de cada 2 estudiantes que tomó esta prueba estaba en primer o segundo grado. La otra mitad, tenía más de 8 años.

Desde EyC creemos que es fundamental hacer una valoración pedagógica del desempeño de nuestros chicos/as al iniciar las actividades para poder establecer los objetivos de aprendizaje para cada área y medir posteriormente el impacto de nuestros programas. 

En el siguiente informe se puede acceder a los resultados completos.

Translate »