Educar y Crecer presenta un nuevo libro con producciones de estudiantes: “Mi lugar de aprendizaje: el barrio, nuestra identidad y la alfabetización inicial”. Esta edición es el resultado de un proyecto iniciado en 2023 con el apoyo de la Fundación Santander.

Durante septiembre y octubre de 2023, Educar y Crecer desarrolló un nuevo proyecto con el objetivo de revalorizar la identidad y cultura local de estudiantes de los Centros Educativos de Caba como vehículo para potenciar su proceso de alfabetización.

Esta iniciativa, de la que participaron 28 estudiantes de primaria de entre 6 y 12 años, se llevó adelante en los Apoyos Escolares de los barrios porteños de Monte Castro, Liniers, Parque Chas y Boedo. Los/as niños/as pudieron reflexionar sobre el impacto de la educación en las niñeces, su identidad y cultura local.

Como resultado de este trabajo, Educar y Crecer editó un libro que compila fotografías y producciones escritas por los/as estudiantes:Mi lugar de aprendizaje: el barrio, nuestra identidad y la alfabetización inicial”. Este proyecto contó con el acompañamiento de Fundación Santander Argentina a través del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fundación Santander Argentina abrió sus puertas en julio de 2019 para reafirmar el compromiso de Santander con la cultura, el arte y la educación del país. Desde la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de la ciudad de Buenos Aires, el objetivo de la Fundación es contribuir al desarrollo y la difusión de la cultura, con especial foco en la promoción del arte contemporáneo. Más información sobre la Fundación Santander aquí. 

Este nuevo libro se suma a las dos publicaciones con producciones de estudiantes ya editadas por EyC: “Los colores de mi barrio” y “Te cuento mi historia” que se pueden descargar desde este link.

En Educar y Crecer seguimos trabajando para mejorar la calidad educativa de estudiantes en situación de vulnerabilidad con programas de alfabetización innovadores, efectivos y fáciles de replicar.

Translate »