RED DE APOYOS ESCOLARES EDUCAR Y CRECER:

Transformando el apoyo escolar para potenciar su impacto educativo

1. Sobre la Convocatoria:

Objetivo de la convocatoria: bonificar el acceso a la Red de Apoyos Escolares EyC a 10 Organizaciones de la Sociedad Civil que busquen mejorar su práctica de apoyo escolar a fin de potenciar su impacto educativo.

Educar y Crecer acompañará a las organizaciones ganadoras a lo largo de un año, con los objetivos específicos de:

}
Eficientizar la organización del tiempo y el espacio en el apoyo escolar.
N
Lograr un clima escolar propicio para el aprendizaje.
Sistematizar el apoyo escolar con la implementación de programas educativos EyC.
*
Retroalimentar la propuesta en base a prácticas de trabajo colaborativo e indicadores cuantitativos.

2. Premio:

EyC bonificará la membresía a la RedEyC por un año (febrero a diciembre 2024), brindando los siguientes beneficios a los ganadores:
Material educativo
EyC diseña sus propios programas de alfabetización en Prácticas del Lenguaje y Matemática pensados para favorecer el aprendizaje de niños en situación de vulnerabilidad. Entregaremos ejemplares digitales y/o impresos de los cuadernos de actividades que sistematizan estos programas, enmarcados en la metodología de aprendizaje basado en proyectos, además de licencias para el uso de software educativo.
Material docente
Entregamos Guías docentes y recursos digitales para facilitar el trabajo con programas educativos EyC
Capacitación y formación continua
Capacitaremos al staff de las organizaciones y les daremos acceso a nuestra plataforma de formación. Organizaremos encuentros reflexivos mediante la modalidad de taller con el propósito de (re)pensar la práctica docente.
Acompañamiento
Las facilitadoras de la RedEyC, visitan y acompañan a los/as educadores/as regularmente, con encuentros y jornadas de reflexión y retroalimentación sobre la práctica que llevan a la mejora continua. Orientaremos sobre la implementación del programa educativo EyC en territorios diversos, ponderando la experiencia y estrategias propias. Trabajaremos con equipos de dirección, coordinadores/as y docentes.
Evaluación
Ofreceremos evaluaciones de desempeño a principio y fin de año, a una muestra de la matrícula, brindando informes de progreso.
Difusión
Difundiremos las actividades a través de nuestras redes sociales con el objetivo de visibilizar el trabajo cotidiano y maximizar el alcance de las organizaciones dentro de nuestra red de seguidores/as.

Educar y Crecer tiene 16 años de experiencia en la implementación de programas educativos de calidad pensados especialmente para potenciar el desempeño de estudiantes en situación de vulnerabilidad. Conocé más sobre nuestros programas, nuestro sistema de evaluación y nuestras capacitaciones.

3. Pasos para la presentación de candidaturas

Fecha límite para enviar el formulario de solicitud online: 27 de Octubre de 2023

Los candidatos interesados ​​deben seguir estos pasos para postular:

1 . Revisar los criterios de elegibilidad en las bases y condiciones para asegurarse que cumple con los requisitos. El programa de EyC solo puede ser aplicado si la organización solicitante reúne los requisitos listados en la sección ¿Quién puede postular? de las bases y condiciones.

2. Leer y conocer sobre los programas de EyC. Si tenés dudas contactanos a convocatoria@educarycrecer.org

3. Completar el formulario de postulación en este link.

Fecha límite para enviar el formulario de solicitud online: 27 de octubre de 2023. 

Contactanos

Si tenés dudas o consultas relacionadas a la convocatoria@educarycrecer.org escribinos a convocatoria y te estaremos respondiendo a la brevedad.
Translate »