Educar y Crecer te invita a participar de esta convocatoria con el objetivo de acompañar a Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el país que busquen mejorar su práctica de apoyo escolar para potenciar su impacto educativo. Para las 10 organizaciones que resulten seleccionadas, EyC bonificará la implementación de sus programas educativos en su comunidad por un año.
. ⁣

Educar y Crecer acompañará a las organizaciones ganadoras a lo largo de un año, con los objetivos específicos de:

  • Eficientizar la organización del tiempo y el espacio en el apoyo escolar.
  • Lograr un clima escolar propicio para el aprendizaje.
  • Sistematizar el apoyo escolar con la implementación de programas educativos EyC. 
  • Retroalimentar la propuesta en base a prácticas de trabajo colaborativo e indicadores cuantitativos. 

EyC bonificará la membresía a la RedEyC por un año (febrero a diciembre 2024), brindando los siguientes beneficios a los ganadores:

  • Material educativo: EyC diseña sus propios programas de alfabetización en Prácticas del Lenguaje y Matemática pensados para favorecer el aprendizaje de niños en situación de vulnerabilidad. Entregaremos ejemplares digitales y/o impresos de los cuadernos de actividades que sistematizan estos programas, enmarcados en la metodología de aprendizaje basado en proyectos, además de licencias para el uso de software educativo.
  • Material docente: Entregamos Guías docentes y recursos digitales para facilitar el trabajo con programas educativos EyC
  • Capacitación y formación continua: Capacitaremos al staff de las organizaciones y les daremos acceso a nuestra plataforma de formación. Organizaremos encuentros reflexivos mediante la modalidad de taller con el propósito de (re)pensar la práctica docente. 
  • Acompañamiento: Las facilitadoras de la RedEyC, visitan y acompañan a los/as educadores/as regularmente, con encuentros y jornadas de reflexión y retroalimentación sobre la práctica que llevan a la mejora continua. Orientaremos sobre la implementación del programa educativo EyC en territorios diversos, ponderando la experiencia y estrategias propias. Trabajaremos con equipos de dirección, coordinadores/as y docentes. 
  • Evaluación: Ofreceremos evaluaciones de desempeño a principio y fin de año, a una muestra de la matrícula, brindando informes de progreso.
  • Difusión: Difundiremos las actividades a través de nuestras redes sociales con el objetivo de visibilizar el trabajo cotidiano y maximizar el alcance de las organizaciones dentro de nuestra red de seguidores/as.

Ingresá en https://www.educarycrecer.org/convocatoria-redeyc/ para conocer los requisitos, ver las bases y condiciones y completar el formulario de inscripción online. Cualquier consulta, escribinos a convocatoria@educarycrecer.org

 

Translate »